IRREGULARIDADES EN CONTRATO

Juez no admite recurso presentado por Juan Carlos Pino

Juez no admite recurso presentado por Juan Carlos Pino
Juan Carlos Pino, ex gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Juzgado Séptimo de lo Penal, a cargo de Felipe Fuentes, negó un incidente de controversia al ex gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., (hoy Tocumen, S.A.) Juan Carlos Pino dentro del proceso que adelanta la Fiscalía Anticorrupción de Descarga por posibles irregularidades en el contrato otorgado a la empresa Sky Parking, S.A., para la administración de los estacionamientos en la terminal aérea.

+info

El contrato de los estacionamientos dejó una lesión millonaria en Tocumen, S.A.Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

La defensa de Pino buscaba anular la orden de indagatoria del 20 de junio de 2017 dispuesta por la fiscal Lizzie Bonilla.

Así consta en un edicto del pasado 22 de diciembre, que fue publicado en el mural de las oficinas del mencionado juzgado.

Una auditoría forense de la Contraloría General de la República detectó una posible lesión patrimonial de 1.9 millones de dólares a las arcas del Estado, producto del contrato directo que se le dio a Sky Parking, S.A., compañía que administró los estacionamientos entre octubre de 2011 y julio de 2014.

Los auditores de la Contraloría responsabilizan a Pino, al igual que al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, quien fue presidente de la junta directiva de Tocumen, S.A. En la lista de responsables también figuran el exjefe de Bienes Patrimoniales de la terminal aérea Jaime Quintero y Dionisia Gutiérrez, representante legal de Sky Parking. Todos son investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

El informe de Contraloría destaca que entre 2007 y 2010, tiempo en que el Aeropuerto Internacional de Tocumen administró los estacionamientos al cien por ciento, recibió ingresos por $5.3 millones, un promedio de $1.3 millones por año. Y durante el tiempo en que Sky Parking, S.A., tuvo la concesión, la terminal recibió en promedio $312 mil anuales.

Edición Impresa