FINANCIAL PACIFIC

Jueza: Ignacio Fábrega incumple trabajo comunitario

Jueza: Ignacio Fábrega incumple trabajo comunitario
Jueza: Ignacio Fábrega incumple trabajo comunitario

La jueza de cumplimiento Hornilda Miranda decretó el incumplimiento de la medida de trabajo comunitario que se le impuso al exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega.

+info

Jueza sustituye prisión por trabajo comunitario a Ignacio Fábrega

En audiencia celebrada ayer en el Sistema Penal Acusatorio, la jueza dictaminó que en lo que va de noviembre, Fábrega no se reportó a hacer trabajo comunitario en la Junta Comunal de Calidonia, como se le impuso.

Fábrega estaba asignado a la limpieza de escuelas en el corregimiento de Calidonia.

A la salida de la audiencia, Fábrega respondió que sí ha cumplido con el trabajo comunitario que se le impuso.

La defensa del exfuncionario apeló la decisión de la jueza, por lo que ahora será el Tribunal de Apelaciones el que decidirá si revoca o no la medida de trabajo comunitario a Fábrega y lo remite a la cárcel a terminar de pagar su condena.

El 28 de marzo pasado, el exdirector de la SMV fue beneficiado con una medida que le sustituyó por trabajo comunitario, la pena de cinco años de cárcel que se le impuso en septiembre de 2015, después de declararse culpable de dar información confidencial a la casa de valores Financial Pacific (ahora extinta).

Más tarde, el pasado 20 de agosto, esta misma jueza de cumplimiento suspendió la medida de trabajo comunitario que se le había otorgado a Fábrega y ordenó su retorno a un centro penitenciario, pero en fallo del 28 del mismo mes, el Tribunal de Apelaciones revocó la decisión de la jueza.

Edición Impresa