DELINCUENCIA

Jueza condena a 15 años de prisión a cabecilla de red de trata de personas

Jueza condena a 15 años de prisión a cabecilla de red de trata de personas
Jueza condena a 15 años de prisión a cabecilla de red de trata de personas

El Juzgado Decimocuarto Penal condenó a 15 años de prisión a la ciudadana colombiana Melaines Hernández, al responsabilizarla de ser la cabecilla de una red criminal dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, la cual operaba en un edificio en la avenida 12 de Octubre.

En un fallo con fecha del pasado 5 de octubre, la jueza Vilma Urieta también absolvió al sobrino de Hernández, Jhon Freider Lemus, y ordenó su liberación.

La jueza tomó la decisión tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en las que se estableció que Hernández contactaba a venezolanas, colombianas, cubanas y panameñas, a quienes después contrataba como “damas de compañía”.

Según la investigación, iniciada en 2015 por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, la red contactaba a sus víctimas a través de anuncios en diarios, después no las dejaba salir del apartamento y las obligaba a tener sexo con cinco clientes diarios, a quienes cobraba $50 por cada uno, de los cuales $20 eran para ellas.

En la investigación se halló un listado de condiciones que las víctimas debían cumplir, como informar en todo momento su ubicación, levantarse a las 7:00 a.m. y arreglar el apartamento para estar disponibles para los clientes. La red imponía sanciones a quienes incumplían estas instrucciones: $20 de multa y prohibición de salidas.

La red también anunciaba sus servicios en redes sociales, en las que cada una de la chicas debía publicar un perfil con detalles de sus servicios y dirección donde podían ser contactadas.

Edición Impresa