Juicio por derrumbe en curva del Sebo

La fiscalía también acusó a Huang y a Serrano por delitos contra la vida e integridad perso-nal, tras el fallecimiento de Johnson y Alemán.

Juicio por derrumbe en curva del Sebo
La muerte de ambos rescatistas se registró el 25 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo.

El Juzgado Tercero de Circuito Penal de Colón fijó para el próximo 14 de julio el juicio contra dos personas por el delito contra el ambiente y ordenamiento territorial, tras hacer excavaciones en la curva del Sebo, que trajeron como consecuencia un derrumbe que acabó con la vida de los rescatistas de la Cruz Roja, Fernando Johnson y Jorge Alemán, el 25 de noviembre de 2012.

El Ministerio Público informó que el juzgado llamó a juicio al promotor de la empresa Agroforestal Quebrada Ancha, Guojie Huang, y el arquitecto particular Edgar Javier Serrano, acusados por la Fiscalía Cuarta de Circuito.

Ambos acusados se encuentran en libertad tras gozar de medidas cautelares diferentes a la detención, que les obliga a presentarse dos veces al mes a ese despacho.

En vista fiscal remitida al Órgano Judicial en diciembre de 2013, la fiscalía establece que los acusados incurrieron en un delito ambiental al realizar trabajos en el área, que no fueron aprobados en el estudio de impacto ambiental, lo que pudo haber ocasionado el derrumbe de la vía.

En la vista fiscal se incluyó el informe presentado por la Autoridad Nacional del Ambiente, donde establece que la empresa Agroforestal supuestamente ejecutó excavaciones en la curva del Sebo no aprobadas por esta entidad.

La fiscalía también acusó al arquitecto de la obra y al promotor de Agroforestal por delitos contra la vida e integridad personal, tras la muerte de Johnson y Alemán, pero este caso aún no ha concluido.

Última Hora

  • 21:12 Test centroamérica Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más
  • 18:09 Israel agradece a Colombia el reconocimiento de su soberanía sobre los Altos del Golán  Leer más
  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más