PROCESO

Juzgado niega endurecer medida cautelar a Guillermo Ferrufino

Juzgado niega endurecer medida cautelar a Guillermo Ferrufino
Juzgado niega endurecer medida cautelar a Guillermo Ferrufino

El Juzgado Undécimo Penal negó una petición del fiscal anticorrupción de descarga Adecio Mojica para endurecer la medida cautelar aplicada al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, como parte del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

+info

Fiscalía apelará fallo a favor de FerrufinoEximen a Guillermo Ferrufino en proceso donde se investigaba blanqueo de capitales

El juzgado informó su decisión ayer a través de un edicto. Al negar la petición de Mojica, mantuvo la medida cautelar de impedimento de salida del país.

El fiscal solicitó endurecer la medida cautelar al exfuncionario, luego de que en marzo de 2018 fuera detenido en Chiriquí por manejar sin licencia y en estado de embriaguez.

Aquella vez, Ferrufino tuvo que detenerse en un retén en Caldera, a la entrada de Boquete, y agentes de la Policía Nacional comprobaron que conducía con la licencia vencida y que había consumido alcohol por encima del límite permitido.

Otros procesos

Por otra parte, el Juzgado Primero Penal le concedió a Ferrufino el 11 de diciembre pasado un sobreseimiento definitivo en el proceso que se le instruía por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Dicha decisión favoreció a su esposa, Milena Vallarino de Ferrufino, y a Marta Herrera y Miguel Herrera, procesados en esta causa.

En tanto, el 8 de noviembre de 2018 el Juzgado Decimoquinto Penal archivó un proceso seguido a Ferrufino por presunto peculado, tras el alquiler de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional.

Ambas decisiones fueron apeladas por el Ministerio Público con el alegato de que los juzgados no hicieron una debida valoración de la evidencia.

Edición Impresa