Juzgado se inhibe de conocer proceso

Juzgado se inhibe de conocer proceso
Antiguo Fondo de Inversión Social (FIS) La PRENSA/ Archivo.

El Juzgado Primero de circuito penal se inhibió de conocer un proceso por presunto delito contra la administración pública que adelantó la Fiscalía Primera Anticorrupción por irregularidades en el Fondo de Inversión Social (FIS), ahora Programa de Apoyo Nacional (PAN).

Mediante edicto, el juzgado informó que por razones de competencia se inhibe de conocer las sumarias abiertas a raíz de la denuncia presentada por el abogado Guillermo Cochez, por lo que el caso fue remitido al pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes judiciales dijeron que se trata de sumarias abiertas tras una denuncia en la cual se solicitaba que se investigara la utilización de cheques del PAN dirigidos a instituciones estatales, pero que eran endosados por particulares. En dicha denuncia se mencionaba a algunos diputados, por lo que el juzgado decidió remitirlo al pleno de la Corte.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más