FINANCIAL PACIFIC

Juzgado mantiene detención de West Valdés

Juzgado mantiene detención de West Valdés
Juzgado mantiene detención de West Valdés

El Juzgado Decimocuarto Penal negó una petición de cambio de medida cautelar a favor del exdirectivo de la extinta Financial Pacific (FP) West Valdés, en el proceso que le sigue por el presunto desvío del préstamo de $10 millones que otorgó la Caja de Ahorros (CA) al consorcio HPC-Contratas P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador.

La decisión fue notificada ayer, a través de un edicto. El juzgado decidió negar el pedido de Valdés —quien se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer— por considerar que está vinculado a un delito grave y que existe riesgo de fuga.

Valdés fue deportado desde República Dominicana el 24 de enero de 2017, tras hacerse efectiva una alerta roja que solicitó el Ministerio Público.

Valdés también mantiene un proceso por presunto blanqueo de dinero relacionado con el desvío del préstamo de la CA, que fue presuntamente utilizado para tapar el hueco financiero de FP.

Además, es procesado por presuntas irregularidades en el manejo de la cuenta High Spirit en FP, que habría sido utilizada para manipular el mercado de valores.

Edición Impresa