Juzgado niega petición a Luis Cucalón

El Juzgado Primero Penal negó la acumulación de dos expedientes en los que está vinculado el ex director general de Ingresos Luis Cucalón, por las presuntas irregularidades en el contrato a Cobranzas del Istmo para el cobro de impuestos morosos.

Mediante resolución del 9 de julio, el juez Rolando Quesada Vallespi negó la acumulación pedida por la defensa legal de Cucalón, debido a que solo está formalmente imputado en uno de los dos casos.

Cucalón es procesado, pero aún no ha sido imputado en el expediente que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción por falsedad ideológica, tras una querella presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas. El exfuncionario ha sido imputado por la supuesta comisión del delito de peculado, y está detenido por la investigación que sigue la Fiscalía Cuarta Anticorrupción relacionada con el supuesto cobro ilegal de comisiones por Cobranzas del Istmo. En este caso están imputados el accionista principal de Cobranzas Cristóbal Salerno, quien tiene casa por cárcel; además, María Alessandra Salerno y la gerente de Cobranzas del Istmo, Magaly Ramos.

Edición Impresa