Exclusivo
LAVADO DE DINERO

Keiko Fujimori permanecerá en prisión preventiva por caso Odebrecht

Keiko Fujimori permanecerá en prisión preventiva por caso Odebrecht
Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre.

La justicia peruana confirmó ayer los tres años de prisión provisional de la líder opositora Keiko Fujimori, mientras es investigada por presunto lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht durante su campaña presidencial de 2011.

+info

Juez prohíbe al esposo de Keiko Fujimori salir de PerúKeiko Fujimori y seis asesores a prisión preventiva por caso Odebrecht

Los jueces de la segunda sala penal de apelaciones de Lima le dieron la razón al juez de primera instancia, que envió a Fujimori a la cárcel el 31 de octubre. Los magistrados determinaron que existe peligro de obstaculización de la justicia, por lo que decidieron que la líder del partido Fuerza Popular -que domina el Parlamento- continúe en una cárcel de mujeres de Lima.

Según el fiscal provincial José Domingo Pérez, Fujimori habría formado una organización criminal dentro de Fuerza Popular, con la finalidad de obtener poder político, y en 2011 habría recibido 1.2 millones de dólares de Odebrecht, que escondió mediante varios métodos ilegales.


Última Hora

  • 05:02 Ortega cruza el Rubicón: La dictadura deja de fingir Leer más
  • 05:01 PASE-U por tarjeta: Ifarhu anuncia los puntos de entrega para el 28 de julio Leer más
  • 05:01 La arquitectura de la prosperidad compartida: más allá del ‘chen chen’ Leer más
  • 05:00 Exportaciones panameñas con acceso preferencial a Estados Unidos tras quedar fuera de los aranceles de Trump Leer más
  • 05:00 Hora cero: Panamá inicia el camino a su octavo mundial sub-20 Leer más
  • 05:00 Sushi en tubo: un concepto que se extiende para adaptarse al consumo rápido y a las redes Leer más
  • 05:00 Veraguas United y CAI se reencuentran en Santiago por la primera jornada del Apertura 2026 Leer más
  • 05:00 Cuba tilda la presión de Estados Unidos de ‘castigo colectivo’ que busca un ‘estallido social’ Leer más
  • 05:00 Ley 544 cambia el manejo de los fondos de las asociaciones de padres de familia en las escuelas Leer más
  • 05:00 ‘La identidad no es una cosa que se quita y se pone como una curita’: Ninna Ottey Leer más