Kerry viaja a Argentina para reunirse con Macri

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, viajará hoy a Argentina para reunirse con el mandatario Mauricio Macri, antes de asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, informó ayer martes su portavoz. Kerry estará hoy y mañana en Buenos Aires, y se reunirá con Macri para “discutir la cooperación en asuntos regionales y globales”, dijo en rueda de prensa John Kirby, vocero del Departamento de Estado.

Según Kirby, Kerry también lanzará junto a la canciller argentina, Susana Malcorra, el diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y Argentina, y discutirá con dirigentes empresariales el nivel del intercambio comercial bilateral.

La visita de Kerry representa la segunda de un alto representante de Estados Unidos durante el nuevo gobierno del liberal Mauricio Macri, tras el viaje del presidente Barack Obama en marzo. Luego viajará a Brasil, donde el próximo viernes serán inaugurados los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Kerry presidirá la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura, indicó la Casa Blanca.


Última Hora

  • 21:10 Cómo los trabajadores del sector de la IA están disparando con sus ganancias los precios de la vivienda en San Francisco Leer más
  • 20:50 La OPS advierte de una nueva fase crítica en la respuesta tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 20:50 ‘Encontré un cementerio con los restos de 40,000 personas esclavizadas bajo mi casa durante una reforma’ Leer más
  • 20:42 Edward Cedeño y Janpol Morales arrancan pretemporada con sus equipos Leer más
  • 19:47 Arrecifes: Ministerio de Ambiente pasa de no objetar la reforma a respaldar el veto presidencial Leer más
  • 19:30 Chiriquí apuesta por empleo e inversión con crecimiento sostenible Leer más
  • 19:25 Mulino explica por qué no invitó a Vamos y Seguimos a almorzar en la Presidencia: ‘Ellos no son parte’ Leer más
  • 19:07 Ciudad deportiva de Changuinola: tres años de atraso y cifras que no cuadran Leer más
  • 19:04 Ministerio de Salud descarta reducir la exigencia del examen de certificación en medicina Leer más
  • 18:51 Francia-Marruecos, un choque mundialista de ‘alto riesgo’ tras graves incidentes en 2022 Leer más