Exclusivo
HOMICIDIO CULPOSO

Diputado Mario Lázarus no podrá salir del país

Durante la audiencia estuvieron presentes familiares de la menor Rut Parreno, quienes solicitaron que se haga justicia.

Diputado Mario Lázarus no podrá salir del país
Mario Lázarus

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación los 15 y 30 de cada mes al diputado de Cambio Democrático Mario Lázarus, investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en perjuicio de la menor Rut Parreno, quien falleció al ser atropellada el pasado 27 de diciembre en Cativá, Colón.

+info

Lázarus enfrenta cargos

Con el voto favorable de siete de los nueve magistrados, el pleno también dispuso el retiro de la licencia de conducir a Lázarus por seis meses, hasta que concluyan las investigaciones, así como la cautelación por 45 días del vehículo implicado en el atropello.

El pleno acogió las peticiones hechas por la magistrada Ángela Russo, en funciones de fiscal, quien estimó que estas medida cautelares son suficientes para asegurar que el diputado Lázarus esté presente durante el proceso.

Los magistrados rechazaron una petición del abogado querellante, Arquímedes Sáenz, de aplicar la medida cautelar de casa por cárcel al diputado, por considerar que se trata de un caso de homicidio culposo agravado, ya que Lázarus abandonó la escena tras el atropello de la menor.

Durante la audiencia, que se inició a las 10:00 a.m., la magistrada Russo presentó indicios sobre la presunta vinculación de Lázarus con el atropello de la menor, entre ellos, los informes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y las declaraciones de testigos del hecho.

Estos últimos dijeron haber visto cuando el picop matrícula AU7535 conducida por Lázarus atropelló a la menor y se dio a la fuga.

Russo también resaltó en la audiencia que al momento del hecho, Lázarus tenía la licencia de conducir vencida.

En tanto, Roberto Cueto, abogado del diputado, calificó como excesivas las medidas adoptadas contra su cliente, porque siempre ha colaborado con el proceso.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más