Exclusivo
PROYECTO ESTá EN SEGUNDO DEBATE

Ley de Contrataciones definirá inhabilitaciones en el régimen de las APP

Ley de Contrataciones definirá inhabilitaciones en el régimen de las APP
Hay una iniciativa para transformar el Idaan.

El proyecto de ley 12, que crea el régimen de Asociaciones Público Privadas  y que se debate en la Asamblea Nacional, remite a la Ley 22 de Contrataciones Públicas en los temas relativos a la inhabilitación y a la incapacidad legal para contratar empresas.

+info

Idaan, excluido para utilizar APPs

En la reforma aprobada por el Consejo de Gabinete a la Ley 22 de 2006 se incorpora la incapacidad legal para contratar a empresas inhabilitadas en virtud de un acuerdo de colaboración con la justicia en donde reconocen la comisión de delitos.

La inclusión de un miembro de la Asamblea en el ente rector de las APP podría suponer la intromisión en las facultades del Ejecutivo, lo que sería inconstitucional.

Algunas facciones de la Asamblea consideran prudente bajar el texto a segundo debate.

 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más