Exclusivo
ELECCIONES

Lula queda fuera como candidato y lo reemplaza Haddad

Lula queda fuera como candidato y lo reemplaza Haddad
Lula queda fuera como candidato y lo reemplaza Haddad

Fernando Haddad escuchó en tercera fila el histórico discurso con el que Luiz Inacio Lula da Silva se despidió horas antes de entrar a prisión, en abril pasado. Ni los mayores elogios ni los agradecimientos más sentidos fueron para él, pero a partir de este martes el correcto exalcalde de Sao Paulo tendrá ante sí el reto más delicado: sustituir al líder.

Casi al filo del plazo dado por la justicia electoral, Lula (2003-2010) dio luz verde para que quien fuera su ministro de Educación en los años dorados de sus gobiernos asuma una misión que muchos ven casi imposible.

Ni la cárcel ni los escándalos que detonaron a su Partido de los Trabajadores (PT) o la crisis económica bajaron al patriarca de la izquierda del primer puesto de los sondeos.

Pero el medido Haddad, un abogado y exprofesor universitario de 55 años de edad, criado en Sao Paulo, no es Lula, y ahí están las encuestas para recordárselo.

Pese a haber mejorado, solo el 9% de los electores le eligen por el momento como su candidato, según el sondeo Datafolha publicado este lunes.

Y apenas le quedan cuatro semanas para convencerles.


Última Hora

  • 05:00 La Asamblea abre la puerta al ‘olvido penal’ de delitos que incluyen corrupción Leer más
  • 05:00 Panamá quiere hacer valer su localía ante la poderosa Canadá Leer más
  • 05:00 Nepal y China buscan a cientos de desaparecidos tras riada con al menos 160 muertos Leer más
  • 05:00 Los donantes incómodos del presidente Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy Leer más
  • 05:00 ‘Diferente a los demás’: la primera novela de una autora panameña de 14 años Leer más
  • 05:00 Producción láctea bajo presión por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 05:00 ‘Vozinha’ deja el arco en cero en su debut con triunfo de Colo Colo Leer más
  • 05:00 CSS propone $8,507 millones para 2027: esto es lo que promete a los asegurados Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más