EDUCACIÓN SUPERIOR

El MEF y Udelas fijan una mesa de trabajo

Las operaciones de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) continuarán normalmente durante el segundo semestre.

Así lo informó ayer Juan Bosco Bernal, rector de esa casa de estudios superiores, luego de participar en un encuentro con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, en el que se abordó la crisis presupuestaria que enfrenta la entidad educativa.

“Fue una reunión armoniosa y hemos encontrado las salidas presupuestarias para este año, y además hemos empezado a visualizar el año 2018”, comentó Bernal.

Añadió que decidieron instalar hoy una mesa bilateral de trabajo en la que se analizarán las cifras y proyecciones de los fondos, que permitan definir lo que se necesitará para el funcionamiento de esa universidad en lo que resta de este año.

El pasado mes de septiembre, Bernal anunció que requerían de $2.5 millones que les permitiera contratar el 90% de su planta de docentes; de lo contrario, se enfrentaban a la posibilidad de tener que cerrar sus puertas el segundo semestre.

En su momento, el Gobierno había planteado que hubo un manejo “irresponsable” de los fondos asignados a la Udelas para su operación en 2017 e, incluso, anunció que se haría una auditoría.

En la actualidad, esa entidad educativa atiende unos 12 mil estudiantes. El centro ofrece unas 40 carreras de grado y 52 de postgrados, distribuidas entre la sede, y 5 extensiones.

La mesa de trabajo entre ambas partes se reunirá desde las 9:00 a.m.

Edición Impresa