CIUDAD DEPORTIVA

MEF asegura que da mantenimiento a bien aprehendido

MEF asegura que da mantenimiento a bien aprehendido
MEF asegura que da mantenimiento a bien aprehendido

La Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) certificó que la finca registrada a nombre de Janett Vásquez Sanjur, vinculada a la investigación relacionadas con presuntas irregularidades en el proyecto de la ciudad deportiva de David, “actualmente se encuentra recibiendo mantenimiento periódicamente en las áreas verdes y piscina”.

+info

Jueza niega recurso en caso de ciudad deportivaMinisterio Público realizará diligencias en caso de Ciudad Deportiva David

La respuesta de la entidad del MEF surgió tras una petición especial que presentó la defensa de Vásquez para que se diera el mantenimiento adecuado ante el Juzgado Sexto Penal, porque, según el abogado, la finca, que está aprehendida desde el 28 de febrero de 2018 mediante resolución emitida por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, no recibe mantenimiento y existen criaderos de mosquitos en el área de la piscina.

La finca a la que hace referencia el abogado está ubicada en el corregimiento de Las Lajas, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

La fiscalía, al opinar sobre la solicitud de la procesada, indicó que no se oponía a la pretensión, pero sí advirtió que dicho bien ha sido aprehendido por guardar relación con la investigación.

La jueza Luzmila Jaramillo consideró que no era necesario girar oficios al MEF ante la respuesta ofrecida.

El contrato para la ciudad deportiva de David fue celebrado en mayo de 2013, por $44.7 millones, bajo la modalidad de “llave en mano”. El proyecto debió estar concluido en 21 meses, pero nunca se terminó.

Edición Impresa