INVESTIGACIóN

MP imputa nuevo delito a exministra Alma Cortés

MP imputa nuevo delito a exministra Alma Cortés
Alma Cortés

La Fiscalía Sexta Anticorrupción le formuló cargos por la presunta comisión del delito de corrupción a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Alma Cortés, en la investigación relacionada por supuesto enriquecimiento injustificado que se le sigue en esa agencia de instrucción.

+info

Impiden a Alma Cortés viajar a Miami, Estados UnidosRepreguntarán a los auditores, en caso de la exministra Cortés

La supuesta comisión de este nuevo delito que el Ministerio Público (MP) le señala a Cortés se deriva de las empresas que obtuvieron contratos del programa Mi Primer Empleo durante 2011, cuando ella era titular de Mitradel.

La auditoría de la Contraloría sobre el supuesto enriquecimiento injustificado de la exministra reveló que dineros de las empresas que obtuvieron contratos de Mi Primer Empleo fueron supuestamente depositados a cuentas de la firma Cortés, Cortés, Molino & Asociados, cuya firmante y representante es Cortés.

Según el informe de la Contraloría, la Fundación para el Desarrollo Humano y Ambiental depositó $32 mil -en dos cheques de $16 mil cada uno- a la firma de la exministra, luego de que obtuvo dos contratos en 2011 de Mi Primer Empleo.

Este medio llamó a Cortés, pero no contestó.

Edición Impresa