Alma Cortés, exministra de Trabajo y dirigente de Cambio Democrático (CD), no pudo abordar la mañana de este martes 13 de diciembre un vuelo de la aerolínea Copa Airlines a Miami, Estados Unidos.
Según Cortés, las autoridades migratorias que están en el Aeropuerto de Tocumen no recibieron la notificación del Juzgado Cuarto Penal, que autoriza a Cortés a viajar a Estados Unidos. La exministra actualmente tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial, como parte de la investigación que se le sigue por la posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado.
El caso lo lleva la Fiscalía Sexta Anticorrupción. En el Órgano Judicial informaron que el permiso era para viajar del 12 al 14 de diciembre a Miami. La autorización la envió el juzgado a la fiscalía el pasado viernes 9 de diciembre, pero la fiscalía apenas se notificó el lunes 12 de diciembre.
La exministra dijo que en el aeropuerto le notificaron que la nota de autorización no había llegado a manos de la autoridades en el aeropuerto.
Cortés es actual subsecretaria general de CD, cuyo presidente es el exgobernante Ricardo Martinelli.
Martinelli se encuentra en Miami, Estados Unidos, desde enero de 2015. Esta semana, Martinelli ha recibido a varios miembros de su partido, entre estos al excanciller Rómulo Roux.
Reunido con mi brother Romulo y espero poder recibir a los otros candidatos CD que aspiren en 2019, buscando UNIDAD del partido para ganar! pic.twitter.com/9bgEuRbwMm
Reunido con mi brother Romulo y espero poder recibir a los otros candidatos CD que aspiren en 2019, buscando UNIDAD del partido para ganar! pic.twitter.com/9bgEuRbwMm
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) December 13, 2016
