CHIRIQUí

Ministerio Público investiga incendio en cárcel de David

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Atención Primaria, inició de manera oficiosa la investigación por el incendio ocurrido el viernes 20 de octubre en la Cárcel Pública de David.

La coordinadora de esta fiscalía, Mixila Saldaña, indicó que realiza las primeras diligencias a fin de poder recabar testimonios de personas que se encontraban en el lugar para determinar cómo pudo haberse generado el hecho.

A la vez, aseguró que están a la espera de que el Cuerpo de Bomberos les remita el informe de seguridad.

El fuego destruyó en su totalidad la Cárcel Pública de David y parcialmente las instalaciones del cuartel de la Policía Nacional, que opera al lado del recinto penitenciario. Teófilo Moreno, comisionado de la zona, aseguró que salvaron información de importancia policial, así como las municiones de la institución.

Según las pesquisas, reclusos del sector de la cárcel conocido como La Mata iniciaron el fuego en protesta por el traslado de los detenidos a una nueva cárcel pública en David.

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.

Rubio y Pinzón indicaron que interpondrían una denuncia ante el MP por los delitos contra la seguridad colectiva, daños a la propiedad del Estado y tentativa de homicidio, entre otros, contra los que ocasionaron el incendio.

Edición Impresa