A tan solo 15 minutos de la ciudad de Panamá, en la calzada de Amador, está ubicado el Centro de Exhibiciones Marinas del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian (STRI).
La historia de Punta Culebra se remonta a la época de la conquista, cuando las islas de Naos, Flamenco y Perico se utilizaban como puertos de la antigua ciudad de Panamá.
Después alternó como hogar de pescadores, puerto de embarque para naves, estación de cuarentena, base militar para el Canal, área de acampar para jóvenes exploradores y sitio de las primeras investigaciones marinas de STRI.
Hasta la fecha el lugar, también conocido como centro natural Punta Culebra, es un museo al aire libre, en donde se pueden apreciar aspectos interesantes de la ciencia marina. Es un referente en educación, conservación e interpretación de los ambientes costeros marinos. Unas 450 mil personas, entre estas alumnos de diversas escuelas, han visitado este sitio desde que abrió sus puertas en 1996.
Entre las principales atracciones figuran los estanques de tortugas y tiburones gatos, llamado “Navegantes misteriosos acuarios” y el estanque de contacto, en donde el visitante, si se ha lavado las manos, puede tocar las estrellas y los pepinos de mar.
Hay un acuario con muestras de hábitat marino, una terraza de observación con vistas de la entrada del Canal de Panamá y dos senderos de bosque tropical.














