DEFENSORíA

Maribel Coco fue destituida de Udelas por ‘plagio’

Maribel Coco fue destituida de Udelas por ‘plagio’
Maribel Coco.

La recién designada defensora del Pueblo adjunta, Maribel Coco Fernández, fue destituida como docente de la estatal Universidad Especializada de las Américas (Udelas), acusada de “plagio”.

+info

Maribel Coco fue destituida como docente de la Udelas por 'plagio'Asamblea Nacional podría remover del cargo al defensor del Pueblo

Un acuerdo del Consejo Académico de Udelas del pasado 9 de agosto sustenta la decisión en que la docente se apropió o utilizó “ indebidamente textos, datos, trabajos, materiales o información de terceros en el ejercicio de una actividad académica”.

Coco, veterana militante del oficialista Partido Revolucionario Democrático, se desempeña como defensora adjunta desde la semana pasada, luego de que fuera designada por el defensor, Alfredo Castillero Hoyos, en reemplazo de Elsa Fernández, quien asumió la dirección de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Coco, quien podría asumir el cargo de defensora del Pueblo si una denuncia por presunto acoso sexual en la que se vincula a Castillero prospera en la Asamblea Nacional, admitió que fue destituida por este caso, pero asegura que Udelas no probó el plagio.

Edición Impresa