DILIGENCIA

Ricardo Martinelli pide revisar evidencia digital del caso por los pinchazos

Ricardo Martinelli pide revisar evidencia digital del caso por los pinchazos
Ricardo Martinelli pide revisar evidencia digital del caso por los pinchazos

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) llegó ayer a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada bajo fuertes medidas de seguridad para reanudar la revisión de los siete cuadernillos judiciales que contienen evidencias sobre el material interceptado a las víctimas de las escuchas telefónicas.

Sidney Sittón, uno de los abogados del exmandatario, cuestionó que no se les haya dado la oportunidad de revisar la evidencia digital, ya que solo tuvieron acceso a las pruebas que están en soporte de papel.

Martinelli y el juicio por las escuchas

El juicio al expresidente Ricardo Martinelli se reanudará el 5 de abril próximo, a las 2:00 p.m. Martinelli es acusado de la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad y peculado. El expresidente está detenido en El Renacer.



Sittón agregó que, generalmente, en todo proceso se tiene que permitir a la defensa el acceso mediante una copia espejo a la evidencia digital.

El de ayer fue el tercer día de revisión de estas evidencias. El viernes pasado, tras culminar el segundo día de revisión de los cuadernillos, Martinelli dijo que “el 90% de la información es irrelevante”.

El pasado 25 de marzo, en medio del juicio oral que se le sigue al exmandatario, el tribunal de juicio, que preside el abogado Roberto Tejeira, concedió a la defensa y querellantes la revisión de la información contenida en las 3 mil 200 hojas que conforman los 7 cuadernillos, y a la vez les indicó que tendrán que ser garantes de que no se filtre ninguna información plasmada en blanco y negro.

 El juicio al expresidente Martinelli será reanudado el próximo viernes 5 de abril, a las 2:00 p.m.

Para las 8:00 a.m. de hoy el expresidente Martinelli tendrá otra audiencia en el sistema penal acusatorio en plaza Ágora, en esta ocasión como víctima.

Se trata de una denuncia que presentó por la presunta comisión de los delitos de calumnia e injuria contra el tuitero Eduardo Loo.

Edición Impresa