RECURSO

Mauricio Cort presenta ‘habeas corpus’ ante la Corte Suprema de Justicia

Mauricio Cort presenta ‘habeas corpus’ ante la Corte Suprema de Justicia
Mauricio Cort presenta ‘habeas corpus’ ante la Corte Suprema de Justicia

Una recurso de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia fue presentado a favor de Mauricio Cort, detenido por su presunta vinculación al pago de sobornos a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), contratista del tramo II del proyecto Corredor-Vía Brasil.  

+info

Mauricio Cort presentó un recurso para revertir su detención preventiva

En un reparto celebrado el pasado 20 de septiembre de 2019 el recurso quedó radicado en el despacho del magistrado Abel Zamorano.

Cort fue detenido el pasado 21 de junio por una investigación sobre el pago de coimas y supuestos sobrecostos en el proyecto de diseño y construcción del Corredor Vía Brasil a cargo de la empresa FCC que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Esta obra fue adjudicada en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) por $174.5 millones, pero terminó costando $216.2 millones.

Cort también alcanzó un acuerdo de colaboración en el expediente radicado en el Juzgado Decimosegundo Penal por pago de coimas a través de la empresa Odebrecht.

En ese caso Cort fue condenado a la pena de 48 meses de prisión que le fue remplazado por el pago de una multa de $50 mil, que debía cancelar en el término de seis meses. Su declaración sirvió para traer al proceso al exministro Federico Suárez y a otros implicados.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL