RUTA 2019

Mimito Arias retoma la carrera a la presidencia

Mimito Arias retoma la carrera a la presidencia
Mimito Arias retoma la carrera a la presidencia

Sin mucho alarde y sin avisar a los medios de comunicación, José Domingo Mimito Arias se postuló como precandidato presidencial por el partido Alianza.

+info

El partido Alianza debutará en sociedad esta semanaExtesorero de la campaña de Mimito Arias recupera su libertadJosé Domingo Arias concluye ampliación de indagatoria por caso OdebrechtJosé Mimito Arias y su tesorero de campaña, cara a cara

Arias se inscribió en el partido Alianza, liderado por el diputado y antiguo miembro de Cambio Democrático (CD) José Muñoz, el pasado 7 de abril. Desde entonces, ha informado sobre su intención de volver al ruedo político y retomar la carrera por la presidencia.

Mimito Arias, empresario antes de ser político, fue el candidato de CD en las elecciones de 2014, torneo en el que fue derrotado por el actual presidente Juan Carlos Varela.

Actualmente, Arias es investigado por la Fiscalía Especial Anticorrupción por el caso Odebrecht, luego de que exejecutivos de la constructora confesaran que donaron millones de dólares a su campaña.

La primera vez

Este será el primer proceso electoral en el que Alianza, colectivo que se autodenomina como “nacionalista, democrático y popular”, participará. Fundado en noviembre de 2016 y presidido por Muñoz, el partido contaba con 30 mil 892 integrantes inscritos al momento de su aprobación por el Tribunal Electoral.

Sin embargo, Arias no corre en solitario. El abogado Neftalí Jaén, especialista en justicia constitucional y antiguo asesor de CD en la Asamblea Nacional, también se postuló como precandidato presidencial por el partido de José Muñoz.

“Presenté la documentación para ser candidato a presidente en las elecciones primarias del partido Alianza”, aseguró Jaén en su cuenta de Twitter.

El plazo de postulaciones se inició el lunes 30 de julio y cerró ayer 2 de agosto a las 5 de la tarde.

Edición Impresa