POSIBLE PECULADO

Ministerio Público rastrea dinero de Pandeportes en EU y Dominicana

Ministerio Público rastrea dinero de Pandeportes en EU y Dominicana
Detalles del caso ciudad deportiva de David.

El Ministerio Público busca en Estados Unidos y (EU) y República Dominicana información relativa a cuentas bancarias ligadas a personas y empresas investigadas por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de la ciudad deportiva de David, en Chiriquí.

+info

Salazar Zurita confiesa que era un prestanombresTres investigaciones por ciudades deportivasArrestos en caso de ciudad deportiva

Durante el pasado gobierno, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) otorgó este proyecto ($44.7 millones) al Consorcio Ciudad Deportiva de David 2013, conformado por Condotte Panamá, Condotte América Inc., Casa Quinta, Advances Surfaces México y LJV Sport, que recibió un adelanto por $8.5 millones.

Adela Cedeño, fiscal anticorrupción de descarga, a cargo de las pesquisas, pidió a fiscales de EU que le suministren información de Branch Banking and Trust Company, desde donde se habrían efectuado tres transferencias a Condotte América, por $250 mil, $530 mil y $251 mil 857.

También le requirió al Bank of America información de 12 transferencias de entre $1,000 y $250 mil, que fueron a dar a tres compañías, así como a Julián Caballero, Daniela Carvajalino, Emilio Roseello y Karen Carvajalino.

Otras tres transferencias efectuadas a través de City Bank están en la mira: una por $40 mil, otra por $51 mil 752 y una última por $1,780. En estos casos, Mcquay Latin American fue la beneficiaria.

En el Caribe

En el caso de República Dominicana, la fiscalía busca datos vinculados a cuatro transferencias que se hicieron desde el Bank of Nova Scotia, por $1,330; $3 mil 500; $3 mil 450 y $5 mil, que fueron a parar a la cuenta de Hansen Jerez.

Además, se demanda información de 15 transacciones que se hicieron desde el BDI, S.A., por $75 mil 53, a Guiovanni Guiotto.

También pidió información a BHD, S.A., sobre dos transacciones: una por $6 mil 600, cuyo beneficiario fue Sur América Markets, y otra por $7 mil 500, a nombre de Napoleón Terreno.

Por este caso se investiga, entre otros, a Javier Tejeira, exdirector de Pandeportes; a Iván Arrocha, quien se habría beneficiado de algunos pagos; y a Vernon Salazar, representante legal de Condotte Panamá.

Edición Impresa