ESTUDIO CIENTÍFICO

Mosquito inglés elimina el Aedes aegypti

La función del vector transgénico es copular con la hembra "Aedes aegypti" y evitar que las larvas lleguen a la etapa adulta.

Como en Brasil e isla Caimán, la liberación de los mosquitos transgénicos de tecnología inglesa ha dado buenos resultados en Panamá, específicamente en Nuevo Chorrillo, Arraiján, al reducir en un 90% la población del Aedes aegypti.

+info

Los datos ponen en primer plano una nueva herramienta para combatir el vector transmisor del dengue, que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, pone a más de 2 mil 500 millones de personas en riesgo de contraer la enfermedad.

Para Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, es oportuno un análisis económico y de factibilidad que ponga en perspectiva el uso de los mosquitos modificados versus los métodos tradicionales de fumigación y promoción comunitaria para combatir el vector transmisor del dengue.

Tras los rendimientos obtenidos, “nosotros consideramos que los ministerios de Salud de la región tienen que empezar a considerar el uso o no de esta tecnología”, apuntó Sosa.

Última Hora

  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más