INVESTIGACIÓN

Mossack Fonseca niega vínculo con Petroecuador

A pesar de que Mirzella Inés Tuñón, de la firma Mossack Fonseca, está ligada al caso de Petroecuador que investiga la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, fundadores y colaboradores del bufete panameño negaron su vinculación con la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales a través de sociedades offshore.

El fiscal Ricaurte González le formuló cargos a Tuñón, quien se mantiene detenida desde hace mes y medio, tras rendir indagatoria por este proceso.

Las pesquisas de la fiscalía surgieron luego de una solicitud de asistencia judicial de Ecuador, que descubrió que Alex Bravo Panchano, exgerente de Petroecuador, había adquirido una serie de sociedades en Panamá a través de Mossack Fonseca.

Además, la firma Mossack Fonseca es investigada por presunto blanqueo en el caso Lava Jato.

VEA: La firma Mossack Fonseca se queja del Ministerio Público


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más