INVESTIGACIóN GLOBAL-CONEXIóN LAVA JATO

‘Mossfon Trust creaba estructuras para la evasión de impuestos’

‘Mossfon Trust creaba estructuras para la evasión de impuestos’
‘Mossfon Trust creaba estructuras para la evasión de impuestos’

La abogada María Mercedes Riaño, vinculada a la trama por supuesto blanqueo de capitales que investiga el Ministerio Público, por la conexión Mossack Fonseca (MF) con la operación Lava Jato de Brasil, dejó al descubierto supuestas irregularidades en la operación del bufete panameño.

+info

‘Solo les faltaba contar con un banco’

En su indagatoria del pasado 15 de febrero, Riaño le dijo a la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada que en la fiduciaria del grupo, llamada Mossfon Trust, la firma vendía a sus clientes sociedades de jurisdicciones que “estaban fuera de la lista negra de la OCDE”, que según Riaño, eran utilizadas como intermediarias para captar fondos de los clientes y que luego “pasaban a cuentas de sociedades tradicionales que sí procedían de jurisdicciones que figuraban en listas negras”.

Reveló, además, que en MF “sabían quiénes eran los beneficiarios finales de las cuentas de bancos de donde provenía el dinero, así como el verdadero destinatario de este”.

Mientras que a través de la fiduciaria, relató, se confeccionaban “las estructuras tributarias más sofisticadas para la evasión de impuestos”.

'Solo les faltaba contar con un banco'

Edición Impresa