CARRETERAS

Municipio de Panamá presenta demanda contra ensanche vial

Municipio de Panamá presenta demanda contra ensanche vial
Municipio de Panamá presenta demanda contra ensanche vial

El Municipio de Panamá presentó una demanda de nulidad ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia contra la resolución del Ministerio de Ambiente que aprobó el estudio de impacto ambiental categoría II para el ensanche de la avenida Omar Torrijos.

Este sería el tercer recurso legal interpuesto contra la obra. Anteriormente, la Fundación Ciudad del Saber presentó un amparo de garantías constitucionales, y luego la Asociación de Comunidades de Áreas del Canal, una denuncia penal ante el Ministerio Público contra varios funcionarios por este proyecto.

Agapito González, director de Legal del Municipio de Panamá, subrayó que la demanda fue presentada porque el estudio ambiental debió ser categoría III en lugar de II, y porque tampoco se realizó la consulta pública debida, tomando en cuenta el impacto de la obra.

Por su parte, Aida Torres, dirigente de la Asociación de Comunidades de Áreas del Canal, manifestó que se trata de una acción positiva, a pesar de que cuando se llevó a cabo el proceso de evaluación del estudio ambiental, el Municipio no emitió comentarios sobre la obra.

“Con tantos recursos legales y rechazo contra este proyecto, que impactó 13 hectáreas del parque Camino de Cruces, debe suspenderse la construcción vial”, agregó.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que por el momento no estaba informado sobre la demanda del Municipio contra la resolución que emitió su entidad y que dio visto bueno al ensanche vial.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL