PROYECTO

Municipio de Arraiján suspende ensanche e impone multa de $100 mil

Municipio de Arraiján suspende ensanche e impone multa de $100 mil
Municipio de Arraiján suspende ensanche e impone multa de $100 mil

El Municipio de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, ordenó al Consorcio Loma Cová, integrado por Acciona Construcción y Constructora Meco, suspender temporalmente las obras de ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo puente de las Américas-Arraiján, hasta que presente la documentación y tramite los permisos de construcción que establece la ley para seguir desarrollando el proyecto.

+info

Ampliación de la Panamericana, tramo puente de las Américas-Arraiján, tiene 11% de avance

Así consta en la resolución No. DIM-0011-1 dictada el 10 de abril por la Dirección de Ingeniería del Municipio, en la que, además, multó al consorcio con $100 mil por no contar con los permisos de construcción correspondientes.

La orden de proceder para esta obra, valorada en $370.2 millones, fue otorgada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) al Consorcio Loma Cová el 22 de septiembre de 2017, según Panamá Compra.

Este medio solicitó una versión al MOP, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta. El Consorcio Loma Cová, en cambio, indicó que su departamento legal revisa la sanción junto con el Municipio de Arraiján.

Sión Atencio, director de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros Civiles de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), advirtió que todo proyecto debe cumplir con los permisos y pago de impuestos.

Según Atencio, desatender las instrucciones legales y contractuales puede tener el propósito de lograr un mayor avance, a fin de poder incluirlos dentro la ejecución de la actual administración.

Edición Impresa