Negocios de Calle Uruguay, en la mira

Solo 4 de los 16 locales inspeccionados durante la noche del pasado miércoles, en Calle Uruguay, corregimiento de Bella Vista, cumplían con el aviso de operación.

Ante esta situación, los comerciantes fueron citados para la próxima semana a la Dirección de Panamá Emprende del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

El titular de la cartera, Ricardo Quijano, dijo que los 12 propietarios de estos locales deberán rendir cuentas sobre sus operaciones.

“La mayor cantidad de infracciones se registró por la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente de la Alcaldía de Panamá. Se confirmó que hay varios comercios que siguen infringiendo la Ley 5 de 2007, que regula la actividad comercial”, destacó.

Por su parte, el director nacional de Comercio del Mici, Virgilio Sousa, indicó que es la segunda inspección que se hace en este sector, por lo que se procederá a multar y cancelar avisos de operación de los comercios que son reincidentes.

Sousa explicó que los comerciantes tienen entre 10 y 15 días para poner sus documentos en regla, si es la primera vez que cometen la infracción, pero si son reincidentes, se procederá a la segunda citación para cancelar el aviso de operación.

Este operativo se realizó entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m., cuando fueron visitados bares, discotecas y restaurantes.

Se pudo conocer que los 4 comercios que tenían sus documentos en regla son Soho Music & Lunch, Barrafina, Hooters y Santos Café.

LAS MÁS LEÍDAS

  • El procurador investiga las propiedades ligadas a la rectora de Unachi y 12 familiares. Leer más
  • Agroferias del IMA: estos son los puntos de venta para este martes 26 de mayo. Leer más
  • Acabó el juicio de los pinchazos y la juez se acogió al término para dictar sentencia contra los dos exagentes. Leer más
  • Las propiedades de la rectora de la Unachi en David, Boquete y Marbella. Leer más
  • Jubilados sobrevivientes tendrán prioridad en la entrega de los Cepanim. Leer más
  • Coco Carrasquilla sale lesionado entre lágrimas en la final de la Liga MX. Leer más
  • Renfe evaluará diseño del futuro puente sobre el Canal para el tren Panamá-David. Leer más