LIBERTAD CONDICIONAL

Nidal Waked regresa a Panamá y la fiscalía apela

Nidal Waked regresa a Panamá y la fiscalía apela
El comerciante fue detenido en Colombia el 4 de mayo de 2016, y al día siguiente, el Departamento d

El comerciante Nidal Waked retornó ayer a Panamá, dos años y seis días después de ser detenido en Colombia, a petición de Estados Unidos, donde finalmente se declaró culpable de conspiración para lavar dinero.

Yasser Williams, abogado de Waked en Panamá, confirmó el regreso de su cliente, aunque en Estados Unidos el proceso sigue abierto.

El fiscal Randy Hummel, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, apeló la decisión del juez Robert Scola de no embargar los bienes de Waked, por hasta $20.8 millones, como compensación por utilizar el sistema financiero estadounidense para conspirar para lavar dinero.

Por este cargo, Waked se declaró culpable el 19 de octubre de 2017; el 18 de diciembre fue sentenciado a 27 meses de prisión y tres años de libertad condicional. Estuvo detenido menos de 24 meses, porque el juez reconoció el tiempo que estuvo encarcelado en Colombia, a la espera de ser extraditado a Miami.

El comerciante fue detenido en Colombia el 4 de mayo de 2016, y al día siguiente, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció su inclusión en la Lista Clinton de actividades ligadas al narcotráfico y lavado de dinero. Fue extraditado a Miami en enero de 2017.

Ayer, la Corte de Apelaciones del 11 Circuito notificó a las partes sobre la apelación.

Edición Impresa