Niegan aclaración de fallo de María del Pilar Hurtado

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá negó una aclaración de sentencia al abogado Ángel Álvarez dentro del fallo del 9 de julio pasado que revocó el asilo territorial a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia María del Pilar Hurtado.

+info

María del Pilar Hurtado no puede tramitar ningún tipo de visaFiscalía colombiana pide a la Corte Suprema encarcelar a María del Pilar HurtadoSantos pide a Varela que devuelva a María del Pilar Hurtado'Martinelli protege a María del Pilar Hurtado': Hollman Morris

Álvarez había solicitado la aclaración para que la CSJ pidiera informes al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Servicio Nacional de Migración (SNM) sobre las gestiones que hicieron una vez se declaró la inconstitucionalidad del asilo a Hurtado.

El magistrado Harley Mitchell negó la aclaración debido a que la CSJ cumplió con el trámite correspondiente al enviar copias autenticadas al Ministerio de Relaciones Exteriores y al SNM.

Mitchell ya había rechazado dos peticiones de aclaración hechas por el Ministerio Público y Raúl Olmos, abogado de Hurtado.

Panamá negó en agosto pasado la solicitud de extradición a Hurtado hecha por Colombia, debido a que se basó en las mismas razones por las que ya se había hecho la petición en 2012 y que también fue rechazada.

Desde entonces se desconoce el paradero de María del Pilar Hurtado.

Última Hora

  • 03:00 La gansterización de Panamá y del mundo Leer más
  • 02:45 Democracia o ficción: el reto estructural de Panamá Leer más
  • 01:45 Ser indígena, guna, en el tiempo de la globalización Leer más
  • 01:30 Salarios de oro que nadie cobra Leer más
  • 01:30 Le están quitando la comida de la mesa a los panameños Leer más
  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más