Niegan aclaración de fallo de María del Pilar Hurtado

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá negó una aclaración de sentencia al abogado Ángel Álvarez dentro del fallo del 9 de julio pasado que revocó el asilo territorial a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia María del Pilar Hurtado.

+info

María del Pilar Hurtado no puede tramitar ningún tipo de visaFiscalía colombiana pide a la Corte Suprema encarcelar a María del Pilar HurtadoSantos pide a Varela que devuelva a María del Pilar Hurtado'Martinelli protege a María del Pilar Hurtado': Hollman Morris

Álvarez había solicitado la aclaración para que la CSJ pidiera informes al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Servicio Nacional de Migración (SNM) sobre las gestiones que hicieron una vez se declaró la inconstitucionalidad del asilo a Hurtado.

El magistrado Harley Mitchell negó la aclaración debido a que la CSJ cumplió con el trámite correspondiente al enviar copias autenticadas al Ministerio de Relaciones Exteriores y al SNM.

Mitchell ya había rechazado dos peticiones de aclaración hechas por el Ministerio Público y Raúl Olmos, abogado de Hurtado.

Panamá negó en agosto pasado la solicitud de extradición a Hurtado hecha por Colombia, debido a que se basó en las mismas razones por las que ya se había hecho la petición en 2012 y que también fue rechazada.

Desde entonces se desconoce el paradero de María del Pilar Hurtado.

Edición Impresa