CASO CAJA DE AHORROS

Niegan fianza a directivo de HPC-Contratas P&V

Niegan fianza a directivo de HPC-Contratas P&V
La fiscalía pidió una alerta roja a Interpol para capturar a Manuel Morales.

El Juzgado Decimotercero Penal negó una solicitud de fianza de excarcelación a favor de Manuel Morales, directivo de HPC-Contratas P&V, investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuesto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros (CA), tras la aprobación de una línea de crédito de $10 millones para el consorcio.

+info

Clare y Valdés presentan ‘habeas corpus’ ante la Corte para evitar ser detenidosOficial de la Caja de Ahorros desvela anomalías en crédito a HPC-ContratasWedemeyer señala a exsubgerente

La juez Alina Hubiedo, en una resolución emitida ayer 29 de noviembre, fundamentó su decisión en el hecho de que el delito de peculado se encuentra acreditado, en virtud al préstamo puente otorgado por la CA a HPC-Contratas P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador por la suma de $9 millones, y que fueron a parar a cuentas de la casa de valores Financial Pacific.

También destaca que según una auditoría realizada se estableció que existían irregularidades en las facilidades dadas para el desembolso, que contravenían el Manual de Crédito de la propia entidad bancaria.

La juez también señala en su escrito que Morales como directivo de HPC-Contratas P&V envió notas a la CA en las que detallaba la forma en que debían realizar los pagos.

Así mismo, detalla que la finalidad del crédito era la construcción del centro de convenciones sin que a la fecha esa obra haya sido construida.

A Morales, quien se encuentra fuera del país y no ha comparecido al proceso, también se le rechazó un incidente de nulidad del proceso.

La juez también negó un incidente de controversia presentado por la defensa de la exsecretaria de la junta directiva de la CA Elyonor Samudio de Ávila, imputada en este caso y con medida de impedimento de salida del país.

Edición Impresa