óRGANO JUDICIAL

Notifican a Ricardo Martinelli en su domicilio en Miami

Notifican a Ricardo Martinelli en su domicilio en Miami
Ricardo Martinelli

El consulado de Panamá en Miami, Estados Unidos, entregó en el domicilio del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en esa ciudad la notificación de la audiencia de imputación a efectuarse el próximo 10 de mayo, por el presunto delito de abuso de autoridad tras el otorgamiento irregular de 355 indultos concedidos en el ocaso de su administración.

Una nota de prensa del Órgano Judicial señala que el pasado jueves 20 de abril se entregó por mensajería en la residencia de Martinelli copia de la citación.

Además, detalla que se utilizó el sistema de Priority Mail Express del Servicio Postal de Estados Unidos para notificar a Martinelli.

Igualmente, dos funcionarios del Órgano Judicial permanecieron en el Consulado de Panamá en Miami para notificar personalmente a Martinelli, pero este no acudió a esa sede diplomática.

El magistrado José Ayú Prado, quien es juez de garantías en este caso, acogió una petición del magistrado fiscal de la causa Abel Zamorano para realizar una audiencia de imputación de cargos al exmandatario.

Martinelli es investigado por la Corte por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, ya que la Constitución faculta a este tribunal para procesar a los diputados.

Edición Impresa