CARRETERAS

Nuevo cierre del puente de las Américas este mes

Nuevo cierre del puente de las Américas este mes
Nuevo cierre del puente de las Américas este mes

Usuarios del puente de las Américas expresaron su malestar por las reparaciones que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó a hacer en esa estructura en horas de la noche.

+info

SPIA y MOP inspeccionan el puente de las Américas

Para Juan Francisco Araúz, residente del distrito de Arraiján y transportista del sector selectivo, es lamentable que comiencen las reparaciones en diciembre, cuando el tráfico se vuelve más pesado hacia y desde la ciudad de Panamá.

En tanto, Sion Atencio, coordinador de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros Civiles, subrayó que no es conveniente este tipo de trabajos por la época del año.

Atencio dijo que tampoco hay un plan de tráfico para esa zona, lo que hace que la congestión de vehículos aumente antes de llegar al puente de las Américas.

Por otra parte, el experto, quien también forma parte de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), manifestó que en el tablero del puente (por donde circulan los vehículos), debe hacerse una “reparación total” y no “cosmética”, como ocurre actualmente.

En octubre de este año, la SPIA y el MOP hicieron un recorrido por el puente de las Américas, debido a las anomalías que presentaba la infraestructura vial, que recientemente había sido acondicionada a un costo de más de $70 millones. De hecho, la obra fue entregada en mayo de 2017.

En tanto, el MOP informó que estas labores tomarán, por lo menos, cuatro o cinco semanas más, tomando en consideración que los mismos se suspenden el próximo 23 de diciembre y se reanudarán en la primera semana de enero de 2019.

Por último, aclararon que estas obras no representan ningún costo para el Estado, ya que están contempladas en la garantía del proyecto que concluyó a mediados de 2017 por parte de la empresa MCM Global.

Estos cierres están programados en horario nocturno, pasadas las 10:00 p.m.

Edición Impresa