NARCOTRáFICO

Nuevo juez de garantías para audiencia en caso El Gallero

Con la designación de un nuevo juez de garantías, hoy será reanudada la audiencia del proceso seguido a 15 personas por su presunta vinculación con una red de narcotráfico y lavado de dinero en el distrito de Los Santos, desmantelada en una operación conocida como El Gallero.

+info

Imputan cargos a esposa del líder de la organización 'El Gallero'Tribunal niega ‘habeas corpus’ a Manuel Domínguez Walker en caso de la narcorred

El viernes pasado, el Tribunal de Apelaciones declaró probado un incidente presentado por el fiscal de Drogas Markel Mora contra el juez de garantías Justo Vargas, y ordenó convocar a otro juez.

Según el tribunal, Vargas tuvo conocimiento de esta causa en la fase de investigación y emitió decisiones, por lo que no puede actuar como juez de garantías en la fase intermedia.

Los imputados son acusados de la presunta comisión de delitos relacionados con drogas, asociación ilícita, posesión y tráfico de armas y explosivos, contra la administración pública y corrupción de funcionarios.

Edición Impresa