ÚLTIMO DISCURSO

Obama llama a defender la democracia

El presidente saliente de Estados Unidos reconoció que el problema racial sigue siendo una ‘fuerza divisiva’, pero que hoy el país es ‘más fuerte’,

Obama llama a defender la democracia
Obama llama a defender la democracia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a sus compatriotas a ser “guardianes” de la democracia, no solamente cuando hay una elección sino “durante toda la vida”.

+info

Obama: ‘EU, más fuerte ahora que hace ocho años’

El mandatario estadounidense dio su último discurso como presidente en la ciudad de Chicago, donde comenzó su vida política.

“Nuestra democracia se ve amenazada si la damos por sentada”, dijo Obama en su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos, al llamar a todos sus compatriotas a “aceptar la responsabilidad de la ciudadanía”.

Obama formuló un dramático llamado a la unión “más allá de nuestras diferencias”, en su último mensaje a la nación antes de pasar el mando a su sucesor, Donald Trump, el próximo 20 de enero.

A pesar de ello, Obama dijo que el país estaba ahora “más fuerte” que hace ocho años, cuando llegó al poder, y aunque aseguró que la sociedad había mejorado las relaciones raciales, admitió que el tema sigue siendo una “fuerza divisiva” entre los estadounidenses.

El mandatario aseguró que el tema racial y de discriminación es una amenaza para la democracia.

Asimismo, manifestó que negar el cambio climático, en alusión a las afirmaciones de colaboradores de la entrante administración Trump, “traiciona a futuras generaciones”.

“Podemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema. Pero simplemente negar el problema, no solo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país”, dijo el presidente.

 


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más