Exclusivo
INDEMNIZACIóN

Odebrecht demanda a Etesa por $35 millones

La constructora reclama costos adicionales en la tercera línea que le adjudicó Etesa a un costo final de $285 millones.

Odebrecht demanda a Etesa por $35 millones
Odebrecht protagonizó un escándalo internacional tras conocerse el pago de sobornos para adjudicarse obras.

Una demanda de arbitraje por $35 millones, más costos del proceso e impuesto sobre la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (Itbms), presentó Odebrecht por la construcción de la tercera línea de transmisión.

+info

Arbitraje millonario a Etesa

La empresa brasileña, que ha reconocido el pago de sobornos para ganar contratos en varios países, entre ellos Panamá, actualmente tiene vía libre para participar en licitaciones del Estado, tras sellar un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público en julio de 2017.

La tercera línea fue adjudicada por la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) a Odebrecht en 2013 y concluyó en septiembre de 2017. Se adjudicó por $273 millones, pero con el costo de financiamiento, adenda e Itbms cerró en $285 millones, sin incluir el pago por servidumbre y este reclamo en arbitraje.

El arbitraje lo llevó Odebrecht el 31 de agosto por supuestos costos extras.


Última Hora

  • 21:41 Los imputados de la operación Pandora permanecerán detenidos Leer más
  • 21:37 Chavismo y oposición instalan formalmente la mesa de diálogo para abordar la transición Leer más
  • 20:23 Magistrada de la Corte advierte que la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá podría vulnerar la Constitución Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más
  • 19:45 El Real Madrid ficha a Yan Diomande para las próximas siete temporadas Leer más
  • 19:27 Estudiante es retenido tras ingresar un arma de fuego al Instituto José Dolores Moscote Leer más
  • 19:15 Suben a 82 los fallecidos recuperados del mar en Ceuta tras el hallazgo de dos cadáveres Leer más
  • 18:50 ENA SUR, S.A. informa cierre temporal del Corredor Sur por trabajos de izaje de vigas  Leer más
  • 18:13 Mulino suma 28 viajes con visita a Colombia para toma de posesión de De la Espriella Leer más