PRONUNCIAMIENTO

PRD: caso Odebrecht en el MP está manipulado y es selectivo

PRD: caso Odebrecht en el MP está manipulado y es selectivo
PRD: caso Odebrecht en el MP está manipulado y es selectivo

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, se pronunció ayer sobre el caso Odebrecht y las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP), pesquisas que, dijo, son “manipuladas” y “selectivas” por la procuradora Kenia Porcell, afirmó.

+info

Odebrecht pagó más de $100 millones en coimas

Su reacción surgió una semana después de que la fiscal Zuleyka Moore revelara nuevos datos del caso. Por ejemplo, que en el período presidencial del perredista Martín Torrijos se habrían pagado unos $5.5 millones en coimas.

González hizo un recuento del caso, presentó videos y entregó copia de las diligencias que dio a Porcell la Fiscalía Anticorrupción de España, que investigaba posibles actos de corrupción de la empresa española FCC Construcción, en las que se pedía información sobre funcionarios panameños del actual gobierno, entre los que mencionó a Roberto Roy, secretario del Metro.

Recordó que no se ha investigado la trama del dinero de Odebrecht que llegó al oficialista Partido Panameñista, trama que involucra al exembajador de Panamá en Corea del Sur Jaime Lasso y al exgerente de Tocumen, S.A. Carlos Duboy, quienes habrían gestionado donaciones de Odebrecht para el Partido Panameñista de, al menos, $10 millones. El presidente Juan Carlos Varela, quien encendía las luces del árbol de Navidad en el Palacio de las Garzas cuando González hablaba, manifestó: “en toda Navidad aparece un grinch que no puede salir del país. No voy a contestar ataques políticos...”.

Comunicado del Partido Panameñista referente a las irresponsables declaraciones en conferencia de Prensa del Secretario General del Partido @PRDesPanama el Diputado @PedroMiguelPRD. pic.twitter.com/GRwSXiVsK2

Edición Impresa