El proyecto de interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, que fue suspendido por la pasada administración, fue retomado por el actual gobierno para convertirlo en una línea bidireccional para importar y exportar energía.
En el proyecto que se negoció hace 10 años la interconexión permitiría a Colombia exportar energía a Panamá y Centroamérica, principalmente el excedente generado con gas; sin embargo, ahora Panamá también ve la oportunidad de vender energía.
Se trata de aprovechar la capacidad de generación que se proyecta en Colón con la construcción de, por lo menos, tres plantas a base de gas natural, con mil 300 megavatios.
