‘Parkour’ o el arte de levitar

‘Parkour’ o el arte de levitar
El ‘parkour’ es una disciplina de origen francés que consiste en usar la flexibilidad y fuerza del cuerpo y sus habilidades.

El parkour, o arte del desplazamiento, es una disciplina de origen francés que consiste en avanzar por cualquier ambiente con movimientos habilidosos, usando la flexibilidad del cuerpo .

Daniel Urriola, de 24 años, lleva practicando el parkour desde hace 6 años. Para él consiste en desplazarse lo más ágil, fluido y estético posible de un punto A a un punto B, utilizando su cuerpo y las habilidades adquiridas bajo el entrenamiento de la disciplina.

En Panamá, el parkour comenzó cuando un grupo de amigos se reunía a ver vídeos para aprender las técnicas. “Dábamos clases, pero solo nos reuníamos en la cinta costera tres, saliendo del Casco Antiguo en los monumentos a los Poetas”, explica Urriola. Ahora practican en toda la cinta costera, el Parque Omar o “algún buen spot que esté en la ciudad”, dice.

Para Everardo Guerra, de 21 años, lo básico es correr, saltar y escalar. “Después se fueron poniendo de moda movimientos gimnásticos y esa fue la explosión de parkour, con la saltadera de edificio en edificio”.

El parkour hoy combina giros, acrobacias y se inspiran en artes marciales o capoeira, agrega Guerra.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más