Pérez y Garuz, a audiencia hoy por caso pinchazos

Pérez y Garuz, a audiencia hoy por caso pinchazos
Gustavo Pérez (Izq.) y Alejandro Garuz.

El Juzgado Decimosexto Penal celebra hoy, a las 9:00 a.m., la audiencia del proceso relacionado con las interceptaciones no autorizadas desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) en el gobierno pasado, a la que deben comparecer los ex secretarios ejecutivos de ese organismo Gustavo Pérez y Alejando Garuz.

+info

Víctimas de pinchazos se quejanAlejandro Garuz y Gustavo Pérez serán enjuiciados en enero de 2018 por las interceptaciones desde el CSN

Por este caso también fueron llamados a juicio Ronny Araúz y William Pittí, exagentes del CSN, quienes están prófugos y nunca han comparecido al proceso.

La audiencia ha sido suspendida cinco veces.

El 15 de enero pasado, Pérez no fue trasladado al acto desde la cárcel El Renacer, donde cumple condena por posesión ilegal de armas. Su abogado tampoco se presentó y fue sancionado por el juez Enrique Pérez.

Antes, el acto fue aplazado el 7 de marzo y el 3 de abril de 2017 por falta de notificación; el 11 de abril de ese mismo año, porque las partes pidieron la práctica de pruebas, y el 4 de septiembre, porque Garuz presentó una incapacidad médica.

Edición Impresa