JUICIO A MARTINELLI

Perito reconoce cuatro DVD con información de los pinchazos

En el juicio que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos, el jefe de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Rivera Calle, reconoció ayer material contenido en cuatro discos compactos tipo DVD hallados en una inspección ocular a la sede del Consejo de Seguridad Nacional.

Uno de los DVD contiene información sobre reuniones sostenidas por un sindicato –no identificado– debido a los hechos de violencia ocurridos en Bocas del Toro en 2010, incluida una cita en la que fueron abordadas las acciones –de represión– ordenadas por el entonces mandatario, precisó Aurelio Vásquez, quien lidera el equipo de fiscales del Ministerio Publico.

Vásquez reveló, asimismo, que un segundo DVD contiene diapositivas correspondientes a una reunión de dirigentes de un partido político con empresarios –tampoco identificados–, así como conversaciones de algunas de las víctimas de las escuchas.

El contenido del tercer y cuarto DVD –cuya revisión no concluyó ayer– no fue revelado.

Según el fiscal, este material podrá ser reconocido por las propias víctimas de los hechos, para que los jueces puedan corroborar la autenticidad de las grabaciones.

En tanto, la defensa del exgobernante confirmó que presentará un nuevo amparo contra la decisión del presidente del Tribunal de Juicio, Roberto Tejeira, de permitir la apertura de los discos. El abogado Carlos Carrillo alega que, al permitir la apertura de los discos compactos, el tribunal viola las garantías constitucionales de su cliente, ya que desconocía su contenido.

Edición Impresa