La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó al juzgado de turno llamar a juicio a cinco exfuncionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes laboraron durante la administración de Guillermo Sáez Llorens (2009–2014), y a una empresaria por irregularidades en contrataciones públicas.
En la investigación, que se inició a raíz de un reportaje del diario La Prensa, titulado: ‘CSS contrata empresas de madre e hija’, publicado el 25 de marzo de 2013, se estableció que en solo año y medio más de $2 millones le fueron entregados a las compañías Auguris Dell’Angelo (Auguris) y Logística y Transporte Nacional (Logitransa) en contratos cuyos dignatarios tienen estrechos lazos familiares entre sí.
La Fiscalía pide juicio para los exfuncionarios Olga Araica, Doris Arias, Alberto Maggiori, Mariel Rovi y Aneli de Díaz, quienes están acusados por peculado.
Según el expediente, en los contratos otorgados por Arias y Araica, se observa que las empresas Auguris y Logitransa fueron contratadas por estas funcionarias, a pesar de que no eran idóneas para hacer labores de construcción y remodelación. Las funcionarias hacían constar que recibían los trabajos a satisfacción cuando las obras o estaban inconclusas o nunca se ejecutaron.
Ethazel Gómez Hawkins, representante legal de Auguris, fue llamada a juicio por el delito de estafa.
La fiscalía solicitó un sobreseimiento para Yadira Hawkins de Gómez, representante legal de Logitransa y madre de Ethazel.

