Sebastián Piñera competirá por un nuevo mandato

Sebastián Piñera competirá por un nuevo mandato
Sebastián Piñera competirá por un nuevo mandato

El anuncio del expresidente Sebastián Piñera, que aspira a volver a La Moneda en los comicios presidenciales del 19 de noviembre, calienta la campaña en Chile.

+info

Sebastián Piñera es citado como testigo en caso que destapó corrupción en Chile

A ocho meses de los comicios que decidirán al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, Piñera oficializó su intención de volver a pelear por la presidencia poniendo fin a cuatro años dedicados a sus negocios privados, impedido por ley de ir a una reelección inmediata.

En un discurso en el que arremetió contra las reformas puestas en marcha por Bachelet, a quien le entregó el mando en marzo de 2014, Piñera puso fin la noche del martes a meses de especulaciones para arrancar formalmente con una candidatura que, de acuerdo con los sondeos, es la mejor situada.

Sin otros competidores que le hagan sombra en su sector, el exmandatario navega con viento a favor, aunque antes tendrá que medir sus fuerzas en unas primarias programadas para julio y que para él parecen ser un mero trámite. “Piñera en realidad está partiendo como candidato más que precandidato, sin perjuicio de las primarias. El discurso del martes fue el discurso de un candidato presidencial, con una postura particularmente crítica al gobierno de Bachelet”, dijo el politólogo Mauricio Morales.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más