MINISTERIO PúBLICO

Pipo Virzi busca salir de la cárcel El Renacer

El exvicepresidente Felipe Pipo Virzi presentó recursos ante el Ministerio Público y el Órgano Judicial –a través de sus abogados–, con el fin de que sea liberado de la cárcel El Renacer, donde está detenido provisionalmente desde el pasado miércoles 23 de agosto.

Virzi es investigado por la Fiscalía Séptima Anticorrupción por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en los dineros que el Consorcio HPC-Contratas P&V recibió de la Caja de Ahorros en calidad de préstamo y que supuestamente fueron desviados en 2012 a la entonces operativa casa de valores Financial Pacific (FP).

Alfredo Vallarino, abogado de Virzi, dijo que acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción a pedir el cambio de medida cautelar para su cliente, que solicitó una fianza de excarcelación a un juzgado, que no precisó.

Sustentó que su defendido ha ido de manera voluntaria al Ministerio Público y que “se ha despojado del fuero electoral, ha concurrido a las citaciones de todos los diversos procesos que tiene. Es una persona de 74 años. En atención a todo esto hemos hecho la solicitud”.

En un principio, Virzi estuvo detenido en las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial, pero luego fue trasladado a la cárcel El Renacer.

Edición Impresa