DEBATIRÁN PERFIL DE NOMINADAS

Pleno de la Asamblea recibirá informe sobre ratificaciones

Pleno de la Asamblea recibirá informe sobre ratificaciones
Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore fueron designadas por el Ejecutivo.

Hoy lunes 29 de enero se inicia una nueva etapa dentro del proceso de ratificación o rechazo de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional contempla presentar hoy al pleno legislativo el informe en el que recomiendan avalar a las dos abogadas que designó el presidente Juan Carlos Varela y su Gabinete para magistradas de la CSJ el 15 de diciembre de 2017.

El pleno debe decidir si retoma hoy lunes el debate que culminó la semana pasada en la comisión, con el aval de las candidatas, así como el de los suplentes: Judith Cossú, Katia Di Bello y Luis Camargo.

Así lo explicó el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión de Credenciales, quien reiteró que hoy presentarán el reporte al pleno. La decisión de si lo discuten hoy mismo, añadió, corresponde a los 71 diputados.

La presidenta de la Asamblea y diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, dijo a este medio que apenas reciban el informe le darán “trámite de inmediato”. Tanto Ábrego como otros diputados de CD, han expresado que rechazarán estas designaciones.

El perredista Quibián Panay dijo que si el documento es presentado hoy, la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pedirá que sea discutido.

En lo que sí están de acuerdo los diputados del PRD y el CD es en avalar la designación de los suplentes.

Edición Impresa