Poesía y arte en la ciudad

Poesía y arte en la ciudad
La escultura de bronce ‘Pantera’ mide dos metros de altura y fue elaborada por la artista Isabel de Obaldía.

La cinta costera y la avenida Balboa son puntos de interés para nacionales y extranjeros, no solo por ser rutas de acceso a diversos sitios de la ciudad, sino por sus atractivos, como los 25 mil metros cuadrados de áreas verdes con especies de árboles nativos, palmeras, arbustos, flores y grama.

Además, el visitante puede apreciar montículos con pasos, un reloj de flores, un jardín aromático y juegos sonoros, un atractivo para grandes y chicos.

Otro de los principales elementos en esta zona es el arte nacional e internacional, ya que, sobre la avenida Balboa y la cinta costera reposan esculturas, estatuas y monumentos.

Algunas obras han estado allí por muchos años. En la avenida Balboa está la estatua en honor a Vasco Núñez de Balboa, donada en 1921 por el rey Alfonso XIII de España.

Otras obras artísticas fueron añadidas con la construcción de la cinta costera, como el “Paseo de las Esculturas” en el mirador del Pacífico, constituida por maestros de las artes plásticas, entre ellos, Guillermo Trujillo, Carlos Arboleda, Isabel de Obaldía, Armando Granja y Carlos Cruz–Diez.

También figuran conjuntos escultóricos y la Plaza de los Poetas en la que se rinde tributo a los autores de las poesías más influyentes de la historia panameña, con fragmentos de las obras que ya se han publicado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más
  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • China acepta vía judicial para conflicto portuario y busca disminuir tensión con Panamá. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más
  • Tribunal de Apelaciones mantiene detención de Alex Lee, Javier Lynch y Orlando Salazar por presunto peculado. Leer más