Poesía y arte en la ciudad

Poesía y arte en la ciudad
La escultura de bronce ‘Pantera’ mide dos metros de altura y fue elaborada por la artista Isabel de Obaldía.

La cinta costera y la avenida Balboa son puntos de interés para nacionales y extranjeros, no solo por ser rutas de acceso a diversos sitios de la ciudad, sino por sus atractivos, como los 25 mil metros cuadrados de áreas verdes con especies de árboles nativos, palmeras, arbustos, flores y grama.

Además, el visitante puede apreciar montículos con pasos, un reloj de flores, un jardín aromático y juegos sonoros, un atractivo para grandes y chicos.

Otro de los principales elementos en esta zona es el arte nacional e internacional, ya que, sobre la avenida Balboa y la cinta costera reposan esculturas, estatuas y monumentos.

Algunas obras han estado allí por muchos años. En la avenida Balboa está la estatua en honor a Vasco Núñez de Balboa, donada en 1921 por el rey Alfonso XIII de España.

Otras obras artísticas fueron añadidas con la construcción de la cinta costera, como el “Paseo de las Esculturas” en el mirador del Pacífico, constituida por maestros de las artes plásticas, entre ellos, Guillermo Trujillo, Carlos Arboleda, Isabel de Obaldía, Armando Granja y Carlos Cruz–Diez.

También figuran conjuntos escultóricos y la Plaza de los Poetas en la que se rinde tributo a los autores de las poesías más influyentes de la historia panameña, con fragmentos de las obras que ya se han publicado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más