Tras 32 años, el parque de Campo Lindberg, en Juan Díaz, será rehabilitado por el Programa de Desarrollo Municipal (Prodem) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero la decisión de realizar obras tomó por sorpresa a los residentes.
Los vecinos de la comunidad cuentan que no fue hasta finales de octubre pasado cuando conocieron la propuesta de mejorar el parque, pero ya el proyecto había sido adjudicado.
Según PanamáCompra, el aviso de convocatoria para el diseño y construcción de área de esparcimiento para residentes de Campo Lindberg fue publicada el pasado 17 de septiembre. Siete días después se recibieron las propuestas en las oficinas del Prodem.
El precio de referencia era $354 mil. La única propuesta fue la de RJ Inversiones, S.A. que ofertó $353 mil 944.
Posteriormente, el 8 de octubre, el coordinador del Prodem, Benjamín Castillo, firmó la Resolución No.49 del MEF que adjudicó este contrato a RJ Inversiones.
Sin embargo, el cambio estético del parque de Campo Lindbergh mantiene divididos a sus residentes en cuanto al diseño planteado.
Reuniones
Los moradores se han reunido en dos ocasiones. La primera fue el 31 de octubre, cuando conocieron el diseño conceptual de la obra.
En esta sesión, residentes como Fernando Alonso expresaron su descontento “por ser un proyecto inconsulto” por parte de las autoridades.
En el encuentro, los residentes exigieron conservar espacios verdes y no limitarse a levantar una “mole de cemento”.
La segunda cita ocurrió el pasado 7 de noviembre. Esta vez acudió Anayansi Guerra, directora de Planificación Regional del MEF, quien informó sobre el proyecto y aclaró que aún no ha sido refrendado por la Contraloría General de la República.
También asistió la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien expresó que apoyará el consenso de la mayoría de los habitantes, ya que el objetivo es beneficiar e integrar la comunidad.
Por su parte, Federico Donoso, otro morador indicó que esta iniciativa beneficiará a más de 500 personas que viven en los tres sectores de Campo Lindberg.
Donoso sostuvo que su aspiración es vivir con tranquilidad junto a sus vecinos.
A la cita asistió un representante de la empresa constructora, que presentó un video sobre la obra.
RJ Inversiones, S.A. tiene varios proyectos con el Gobierno en el país. Por ejemplo, con el Programa de Ayuda Nacional, a mediados de este año tenía dos proyectos en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.
Uno por $79 mil y otro por $96 mil, para el diseño, suministro y entrega de materiales en la línea de distribución eléctrica para las comunidades de El Escabroso y Oria Arriba.
