Policía desmantela red de tráfico de armas



El desmantelamiento de una red dedicada al tráfico de armas y el decomiso de 35 mil municiones que pretendían ser introducidas al país fue el resultado del operativo conjunto de la Policía Nacional (PN) de Panamá y autoridades de Costa Rica.

Una fuente ligada a la acción policial detalló que se allanaron cinco locales comerciales en Río Sereno, en Renacimiento, Chiriquí.

El director de la PN, Omar Pinzón, detalló que la operación se inició hace cuatro meses y culminó gracias al apoyo de las autoridades ticas, que aportaron información.

Según Pinzón, en los establecimientos se vendían municiones y armas de fuego “sin ningún tipo de control”, lo que, advirtió, es una “seria amenaza para la seguridad ciudadana”.

La primera fase de la operación se llevó a cabo el pasado mes de junio, cuando se detuvo a 13 personas y se allanaron 7 locales. En esa ocasión, la PN logró incautarse de armas y 31 mil municiones.

Los detenidos y las municiones decomisadas fueron puestas a órdenes del Ministerio Público, institución que les formuló cargos por la supuesta comisión del delito de tráfico de armas.

LAS MÁS LEÍDAS